No me digas suerte antes de un combate, porque no es esta la que decide la victoria, solo dime que mi esfuerzo y mi sufrimiento tengan su recompensa en el cuadrilátero.

Y si pierdo no me digas que lo sientes, solo que no sufrí lo suficiente, que en esos 30 últimos segundos de saco cuando parece que los brazos te pesan 10 kilos y tus hombros no pueden sostenerlos no tuviste la suficiente voluntad para seguir, y simplemente la derrota ha sido justa.

Si no entiendes que ame este deporte, si lo único que ves son dos personas dándose golpes, es porque no me has visto durante años perfeccionando mis técnicas, solo unos ojos que saben ver entienden el trabajo y las cientos de horas dedicadas. Cada golpe, cada esquiva, cada desplazamiento son fruto de muchas horas de entrenamiento. Así que no me preguntes que como me gusta que me peguen, sino como hago para esquivar un golpe que tu simplemente ni percibirías acercarse.

Antonio Castillo

Acerca del Club

   El Club KickBoxing Ayala se forma en el año 2001. Sus fundadores son: Juan Luis Fdez. Ayala, Araceli Rivero Vela y Gustavo Arriaza Belver.

   Corría el año 1994 cuando vi por primera vez  una clase de Full-Contact. En un principio me gustó porque era lo que estaba de moda en el cine de aquellos años. Pero a medida que pasaba el tiempo, se convertía en una forma de vida. No fue hasta febrero de 1995 cuando empecé de forma mas seria, mis andaduras en este noble Arte. Eran duros aquellos tiempos en los que a la semana de práctica ya estabas haciendo guantes con compañeros de bastante más nivel. Mi primer entrenador fue Agustín Fernández. Un gran karateka y con una increíble técnica de pateo. A él le debo mi pasión por la técnicas de piernas. 
    Aproximadamente al año y medio de entrenamiento se deja de practicar en Los Palacios Full-Contact por falta de alumnos. Es cuando decido ir a entrenar a la localidad de Dos Hermanas, a la escuela del hermano mayor de Agustín, José Fernández. En aquel tiempo era lo que se encontraba más asequible para mi por su cercanía a mi pueblo. Allí conocí a buenos amigos como Alejandro Potos (Fue dos veces campeón de Andalucía), Jose Angel, también fué subcampeón de Andalucía , Cristobal Fernández "Cristo" un excelente competidor con un gran palmarés a su espalda.
   Una vez que obtuve el cinto negro y mi diploma de Monitor, comienzo a dar clases en Los Palacios. Es cuando con la ayuda de Araceli y Gustavo, decidimos crear un Club Deportivo de KickBoxing. 

    Así en el mes de agosto del 2001, se firman los estatutos del Club y el 5 de noviembre del mismo año queda constituido el C.D. KickBoxing Ayala.


    En la actualidad, el Club es una gran familia donde todos aportamos nuestro granito de arena para poder seguir adelante a pesar de las adversidades.


                                                        Desde 1999 en Los Palacios